Acerca de Despierta Débora

Logo DD

DD Visión, misión e historia

Visión:
Ver a nuestros niños y jóvenes transformados por Cristo como resultado del poder de la oración de las madres.

Misión:
Instar a las madres a orar diariamente por sus hijos biológicos o adoptivos y espirituales y brindarles apoyo a través de grupos de oración y otras actividades.

Organización:
Despierta Débora es una red de madres y un movimiento de oración. Como tal, contamos con una organización, pero no es rígida o jerárquica. Estimamos el liderazgo de los equipos ya que aportan diversidad de dones y participación en las labores. Cada equipo reconoce una líder cuya función es sostener la visión y facilitar la comunicación y la conectividad de las participantes.

 


Funcionamiento:
Creemos que este movimiento es iniciado por el Espíritu de Dios y, por lo tanto, alentamos a que cada núcleo busque Su dirección y estrategia para aspectos específicos tales como: manera y frecuencia de encuentros de oración, organización local, finanzas, etc.

Historia
El movimiento comenzó en 1995 en Brasil. Un grupo de líderes había asistido a un congreso evangélico en Seúl, Corea en el cual se dio reconocimiento público a la labor intercesora de las madres al encomendar a muchos jóvenes coreanos a la labor misionera. Instados por el Señor a alentar a las madres brasileras a orar por sus hijos comenzó Despierta Débora, que sorpresivamente se extendió rápidamente en Brasil y en el mundo de habla portuguesa.
Con el tiempo algunos brotes afloraron en España y otros países hispanos, pero no fue hasta el 2009 cuando el Espíritu de Dios comenzó a levantarlo. En ese año surgieron núcleos en Perú, Colombia y Argentina y fue también cuando el Señor llamó a Silvia Brynjolfson a iniciarlo en Canadá bajo el auspicio de Juventud para Cristo. En la ciudad de Vancouver, Despierta Débora echó raíces en la comunidad hispana y desde allí se establecieron vínculos con diferentes países hispanos. En el 2012 nació en Bolivia, Chile y se afianzó en Argentina y Perú. A través de visitas de Silvia luego se agregaron Honduras, Cuba, Haití y República Dominicana. En el 2016 se celebró el Primer Congreso Hispano en Nicaragua, y los sucesivos en Perú, Bolivia y Argentina constituyeron encuentros en los que se forjó la amistad entre las Déboras, se fortaleció la visión y se multiplicaron los grupos.

En la actualidad hay Déboras en 18 países hispanos y anhelamos en este año, llevarlo a todos los países de habla hispana que nos restan.

Juventud para Cristo y Despierta Débora:

Despierta Débora es un movimiento que surgió de Juventud Para Cristo en Brasil, Canadá y Europa. Juventud Para Cristo (Youth For Christ) es una organización internacional reconocida actualmente en más de 100 países y su sede se encuentra en Denver, Colorado, EE. UU. En la actualidad, el equipo de liderazgo internacional representado por las coordinadoras de Brasil (Helida Paixao), Europa y Medio Oriente (Saskia van Helden) y el mundo hispano (Silvia Brynjolfson), operan bajo la cobertura y el apoyo de Juventud para Cristo Internacional (https://yfci.org/wakeupdeborah/)

Oración, compasión y acción.
Cuando oramos por otros el Espíritu de Dios despierta la compasión y, por ende, nos lleva a la acción. Como nunca, durante este período de pandemia, nuestras Déboras hicieron eco a este desafío. Sin dejar de lado nuestra principal consigna de la oración, en varios países las Déboras asistieron a víctimas del COVID o de desastres naturales distribuyendo víveres o útiles escolares u ofreciendo asistencia médica y ayuda práctica a ancianos.

 

 

 

You need to add a widget, row, or prebuilt layout before you’ll see anything here. 🙂